MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES «EMILIANO GUIÑAZU» – CASA DE FADER
El Museo Provincial de Bellas Artes es el lugar ideal para admirar las colecciones de pintores reconocidos en el interior de la casa y recorrer un parque impecable con una muestra de arte exterior.
El museo parque funciona en una casa de la finca de 95 hectáreas adquirida por Emilio Guiñazú en el año 1889.
Luego en el año 1904, Guiñazú conoció a Fernando Fader, un mendocino que regresaba de finalizar sus estudios de pintura en Europa y lo contrató para que pintara unos murales en la casa.
Con el tiempo Fader conoce a la hija del dueño de casa y se casa con ella, que cuando muere Emilio Guiñazú decide con su madre donar la casa para que fuera la sede definitiva del Museo Provincial de Bellas Artes.
El museo se inauguró en el año 1951 y entre sus exhibiciones se encuentran los murales que Fader pintó en el hall y de la piscina interna.
La calidad de las obras que se exponen en el museo Casa de Fader es de las mejores de Argentina en el campo de las artes plásticas. Allí podrá apreciar obras de Fernando Fader, Guayasamín, Wifredo Lam, Siqueiros y Carlos Alonso. Además de la muestra de los premiados trabajos de los concursos y bienales que pasan por la provincia de Mendoza y exposiciones internacionales, que mantienen actualizado y en pleno crecimiento al museo.
Para visitar:
Dirección: Av. San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo
Teléfono: (54) (0261) 4960224
Martes y viernes de 8.30 a 18hs.
Sábado y domingo de 14.00 19hs.


.