POZO DE LAS ANIMAS
Partiendo de la ciudad de Malargüe hacia el norte por la Ruta Nacional 40, se llega a la Ruta 222 que lo lleva a Valle Hermoso y Las Leñas, pero antes de dichos destinos hay otros atractivos imperdibles.
El primer atractivo es el Valle de Los Molles, un lugar rodeado de montañas y mucha naturaleza para conectarse con la tierra y el aire. En el lugar se encuentra uno de los hoteles más antiguos con baños termales. Aquí en invierno se pueden realizar deportes en la nieve y en verano se puede realizar trekking, cabalgatas y rappel, además del termalismo.
Desde Los Molles se accede al segundo atractivo en esta ruta, que es la Laguna Niña Encantada. Es un lugar que se puede visitar durante todo el año, ideal para descansar, cabalgar y caminar. Pertenece a un camping privado.
Finalmente retomando la Ruta 222, llegamos al Pozo de Las Ánimas. Son dos grandes pozos o depresiones con agua dulce en su interior, que forman una singularidad geomorfológica denominada dolina kárstica. El origen se da por la fuerza de las aguas subterráneas que fueron erosionando sus techos hasta su derrumbe.
El nombre “Pozo de Las Ánimas”, se debe al silbido que genera el viento al pasar y dio origen a la leyenda de Las Ánimas.
Todo este sector del valle antes de llegar al Valle de Las Leñas son lugares ideales para la fotografía durante todo el año y caminatas en verano.


.