*ESTE COMPLEJO SE ENCUENTRA CERRADO* ESQUI EN PENITENTES
Emplazado en plena Cordillera de los Andes, el centro de Esquí Penitentes se encuentra bajo la vista del Cerro Aconcagua y a 2.580 metros sobre el nivel del mar.
Su ubicación exacta es sobre los cerros Santa María, Leñas y Cruz de Caña, en la Ruta internacional 7 que se dirige a Chile y dista 167 Km. de la ciudad de Mendoza.
Su nombre, proviene de los cerros los Penitentes que se encuentran en el área de esquí. Su principal atractivo son las formaciones rocosas que semejan una procesión de monjes en las laderas de la montaña.
En un predio de 300 hectáreas se encuentran 28 pistas de variados niveles de dificultad, desde niveles avanzados hasta principiantes de diversas edades. Entre las prácticas de esquí se puede realizar esquí alpino, nórdico, competición y extremo. En snowboard se puede practicar free-style, freeride y extremo.
Penitentes posee un clima seco, mucho sol, ausencia de vientos y una sensación térmica excelente para la práctica de esquí y snowboard. La media invernal es de 0,7°C, la máxima media es de 7°C y -4°C la mínima media.
Servicios
Penitentes cuenta con distintas opciones de alojamientos, restaurantes, confiterías y pubs. A su vez cuenta con medios de elevación, escuela de esquí y snowboard para adultos e infantil.
También posee locales de alquiler de equipos, cuenta con equipos para fabricar nieve (Snow Making), teniendo nieve en polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada.
El centro comercial y Ski-shop, en la base, junto a la sala de primeros auxilios, enfermería y rayos X, completan sus variados y completos servicios.
Para más información:
Ruta Nacional N° 7, Tel.: (2624) 420110.
Oficina de información en Mendoza:
Dirección: Yapeyú 104.
Tel.: (261) 4248633/41.


.