RECORRIENDO MERCEDES
Su arquitectura de las iglesias y edificios públicos de siglos pasados, bien mantenidos o reacondicionados junto a edificios modernos crean una armonía entre las raíces de Mercedes y su crecimiento.
Aunque sea una ciudad en crecimiento, todavía mantiene las matices de rurales, dentro del ejido urbano y en todo su alrededor.
Para conocer Mercedes y adentrarse en el habitante mercedino hay diversos circuitos que podrá realizar.
El centro de Mercedes
En los alrededores de la Plaza San Martín, se encuentran muchos cafés y restaurantes donde los habitantes de la ciudad se reúnen, como hacían sus padres y abuelos en las décadas pasadas. La arquitectura de la plaza y las esquinas que la rodean lo remontarán a los años donde todo comenzó.
Entre los atractivos que allí verá se encuentra la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, que fue reconstruida sobre la anterior construcción en 1921. Por otro lado, sobre la Avenida 29 podrá apreciar el Palacio Municipal que fue inaugurado en el año 1868 y se puede visitar.
Este circuito se completa con el Palacio de Tribunales, bares, el Museo Histórico Municipal Dr. Victor Miguez (Calle 12 entre 21 y 23) y el Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino (Calle 29 entre 28 y 30).
El Circuito religioso se completa con la visita a la Iglesia San Patricio (Calle 14 entre 19 y 21) que fue inaugurada en el año 1932, destacándose su órgano de 4700 tubos; y la Iglesia San Luis Gonzaga en la calle 24, entre 13 y 15, construida en 1890.
En los alrededores de Mercedes
Rodeada de campos, naturaleza e historia, en sus caminos de tierra llegará a las pulperías, viejas estancias, pueblos aledaños como Tomás Jofré.
Las talabarterías, peñas folclóricas y sus restaurantes no lo dejarán olvidarse del sabor del salame quintero con galleta de campo y la comida casera, acompañada de guitarreadas y alegría.
Se destacan la Pulpería de Cacho di Catarina, y los Almacenes de Ramos Generales, Rachi, El Trompeson, Sandoval, Lo de Pipi, Hermoso y Casa Buena.
A su vez si desea pasar un día de camping junto al río Lujan podrá dirigirse por la Avenida 29 al Parque Municipal.
Para visitar los almacenes deberá consultar en la oficina de turismo, en la Avenida 29 esquina Calle 26, por la situación de los caminos, ya que son de tierra y pueden anegares con la lluvia.


.