TURISMO RURAL EN MERCEDES
Los campos mercedinos, tienen un muy rico suelo y muchas interesantes historias. Los mismos pastizales y cascos de estancias que usted podrá apreciar y donde será bien recibido para descansar, son los mismos escenarios donde han se han defendido los malones contra el gobierno y donde muchas familias inmigrantes han podido crecer junto al trabajo.
Las estancias San Jacinto, Bella Vista y Santa Catalina, son algunas de las que mejor conservan sus cascos y naturaleza. En dichos establecimientos y muchos más podrá degustar un rico asado y comer delicias caseras, además de ver, compartir y realizar tareas de campo.
En muchas de ellas también podrá ver carreras de sortija, carreras de cerdo, cabalgatas, espectáculos folclóricos, Polo, y mucho más.
Tanto en Mercedes, Tomás Jofré o en Gowland, las estancias lo invitarán a escuchar anécdotas diversas de sus propietarios y los peones, que profesionalmente lo recibirán. Algunos con nostalgia de años pasados y otros con ganas de enseñarle todos los detalles de su campo para entusiasmarlo con el trabajo de la tierra.
Mercedes es muy concurrida los fines de semana de todo el año, por turistas que realizan mini-turismo. De esta manera los visitantes descansan entre semanas y toman un poco de aire puro de campo.
El silencio de los campos, la comida natural, fogones y amigos hacen el escenario perfecto del que nunca se cansará de repetir o recordar.


.