CORREDOR BIOCOMECHINGONES
Una de las maneras de conocer la cultura, naturaleza e historia de la zona es realizar el circuito del Corredor BioComechingones (también conocido como el Camino de la Costa), que lo lleva por 90 kilómetros de imperdibles paisajes.
El circuito se recorre yendo hacia el sur por la Ruta Provincial 1 pasando por: Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos y finalizando en Villa del Carmen.
La unión de los municipios se debe a la conservación natural y cultural de la Sierra de los Comechingones, donde los vestigios del pasado con su herencia más importante.
Además de la Villa de Merlo, cada municipio ofrece alternativas de turismo para que su recorrido sea aún más entretenido y aventurero:
En Carpintería su camping balneario municipal ofrece la sombra de sus árboles autóctonos, piletas y una rampa natural para lanzamiento de parapentes, donde se realizan campeonatos internacionales.
En Los Molles se puede disfrutar del arroyo al costado del camping balneario, desde donde se pueden realizar caminatas, ascensos y avistaje de aves en excursiones guiadas.
En Cortaderas se encontrará con balnearios naturales, arroyos, vegetación autóctona y cascadas. A su vez puede realizar un breve recorrido hasta Villa Elena donde verá un paisaje rocoso serrano donde se encuentra la pequeña villa enmarcada por un arroyo y vegetación autóctona.
En Villa Larca existe un excelente marco para el turismo de aventura, con caminatas, zonas rocosas, arroyos y el Chorro de San Ignacio que posee 20 metros altura con una caída entre rocas y vegetación, ideal para el verano.
En Papagayos el paisaje serrano cambia debido a su vegetación, conformada por Palmeras Caranday que le dan identidad a la villa. Allí se realizan artesanías con las fibras de las palmeras, se encuentra el Museo de la Cultura de los Comechingones y el camping municipal. Se destaca la Reserva de Papagayos creado para la preservación de las Palmeras Caranday que son originarias del noreste argentino y se han multiplicado con éxito en esta zona de San Luis.
El corredor finaliza en Villa del Carmen donde se destaca el turismo rural en el extremo sur del Valle de Conlara.


.