EL BOSQUE ENERGETICO DE MIRAMAR
Dentro del Vivero Dunícola se encuentra el misterioso “Bosque Energético”, un tupido monte de coníferas que se torna frío y húmedo a medida que se avanza y que le niega el ingreso a la luz solar. Curiosamente, los árboles crecen de costado y las copas se entrecruzan en lo más alto para cerrarse al máximo haciendo casi imposible ver el cielo.
No se sabe a ciencia cierta del poder oculto que puede llegar a tener o no este sitio. Pero lo sorprendente de este misterioso lugar que deja boquiabiertos hasta a los más escépticos es hacer la “prueba de las ramitas” clavando una rama en el suelo y colocando otra arriba para formar una “T”. Sin hacer demasiado equilibrio esta última queda sostenida e incluso si se le acerca una mano sin tocarla, la ramita de arriba rota lentamente profundizando la incógnita.
Las explicaciones sobre este inusual fenómeno que deja anonadados a todos los visitantes abarcan desde complicadas teorías científicas que no terminan de confirmar el fenómeno hasta la existencia de tumbas aborígenes bajo la tierra. Lo cierto es que las ramas pequeñas y grandes hacen este extraño equilibrio que no se repite en ningún otro lado y que deja sin palabras a todos los visitantes.


.