BIENVENIDOS AL BARRIO DE MONSERRAT
Monserrat es uno de los barrios porteños más “movidos” durante los días de semana. Allí se encuentran los edificios más significativos del gobierno nacional, de la ciudad y de algunos transcursos de la historia argentina.
Comenzamos por el casco histórico. En el centro se encuentra la Plaza de Mayo, que su pirámide es una postal de la ciudad y ve a todo el que pasa por las coloradas sendas. Esta plaza es el centro de reunión de las manifestaciones populares, tanto de festejos como de protestas.
Llama la atención por su color la Casa Rosada cuya historia se puede conocer en el museo que se encuentra allí mismo, donde se exhiben bastones presidenciales, muebles y prendas de los presidentes argentinos.
Es un día de sol y mucha gente busca el reparo bajo las doce columnas de la Catedral de Buenos Aires. Su importante ingreso, anticipa al interior del gran templo donde descansan los restos del Libertador Gral. San Martín.
Finalmente, el recorrido por los edificios más importantes frente a la Plaza de Mayo, termina en la sede de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el histórico Cabildo. Este último es solo un poco de lo que queda del gran Cabildo que se puede revivir en su museo.
Cercano a la plaza se encuentra la Manzana de las Luces, lugar donde se instalaron los jesuitas en el año 1633 y posee además de su historia, unos túneles y anécdotas que amablemente relatan y recorren sus guías.
El recorrido por el barrio lo continuamos por la Avenida de Mayo, que une los dos extremos del barrio Monserrat. Esta avenida une la Plaza de Mayo con la el Congreso Nacional. Al recorrer la arbolada avenida se pueden disfrutar los diferentes paisajes de la ciudad, desde el Cabildo pasa por peatonales, pasajes, estaciones de subtes, viejos hoteles de arquitectura de siglos pasados y por supuesto los cafecitos históricos de Buenos Aires como el Café Tortoni o el Bar los 36 Billares. El Teatro Avenida, el Edifico Barolo y el Hotel Chile, son algunos ejemplos de los edificios para ver y visitar.
Observando la cúpula más grande de la Ciudad llegamos al Congreso de la Nación Argentina, que es sede del poder legislativo y es donde se encuentran las cámaras de senadores y diputados nacionales.


- Relojes
- Museo Bicentenario Casa Rosada
- El Cabildo
- Catedral de Buenos Aires
- Diagonal Norte