MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES – SEDE MONSERRAT
Esta sede del Museo Nacional de Bellas Artes está ubicada en el viejo edificio de Obras Públicas y Transportes, un magnífico palacete construido por el arquitecto Alejandro Christophersen en 1904. En su interior se alberga una historia crítica del arte argentino.
Aquí, el espectador y el estudioso pueden apreciar las distintas corrientes del arte argentino desde sus orígenes hasta la actualidad. Las exhibiciones rotan cada seis meses para brindar así una visión más abarcadora y, a la vez, más ordenada, según períodos y estilos. Se exhiben acá las obras que se podrían llamar paradigmáticas de la vida estética argentina.
En esta sede tienen cabida -además de las obras de Cándido López, Pettoruti, Xul Solar, Berni y numerosos artistas contemporáneos de gran prestigio- las piezas que integran las donaciones de Antonio Sibellino y Pablo Curatella Manes, dos grandes escultores argentinos, y de la Fundación Antorchas. También se lucen aquí colecciones tan valiosas como la de arte precolombino Di Tella y la de María Luisa Bemberg integrada por obras de grandes pintores modernistas de la Argentina y Uruguay así como una serie de Tablas de la Conquista de México, verdaderas joyas del siglo XIX.
Para visitar:
Dirección: Alsina 1169, Monserrat


.