BIENVENIDOS A MONTECARLO
Llena de flores por las calles y en las casas, Montecarlo es un lugar de mucho resguardo de la naturaleza y la ecología.
Al ingresar a Montecarlo se entiende por qué la zona se llama «la región de las flores» ya que todos los atractivos son naturales con árboles, agua, plantas o flores. Entre ellos visitar un orquidiario da una idea de las maravillosas producciones de esta localidad conocida como «La Capital Nacional de la Orquídea».
Además en toda la ruta se ven plantaciones de flores, árboles, maderera y hierbateros que son alimentados por el rio Alto Paraná.
En ese mismo río se pueden realizar excursiones de pesca de Dorado, Pacú y Surubí. Como también es interesante visitar la Reserva Provincial Isla Caraguatay y los lagos de Stieler, siete lagos rodeados de frondosa vegetación, flores y pájaros, con plantas acuáticas y cardúmenes de peces en sus aguas cristalinas.
Cada año en Montecarlo se festeja la «Fiesta Provincial de la Flor» y la «Fiesta Nacional de la Orquídea» ambas en el mes de octubre. La sede de las fiestas es el Parque Juan Vortisch, un lugar con muchas plantas y árboles que abarca 6 hectáreas y posee un laberinto vegetal.
A un costado del Parque hay un sendero creado por los el Cuerpo de Bomberos, donde se puede apreciar la naturaleza desde su interior, apreciar paisajes y la fauna local.


- Sendero de Bomberos
- Parque Juan Vortisch
- Atardecer en Montecarlo
- Calles de Montecarlo
- Club de Pesca