PARQUE JUAN VORTISCH
Cercano al centro de Montecarlo, se encuentra el Parque Juan Vortisch que es un lugar de preservación de la vegetación de la región.
Ocupa 6 hectáreas donde se camina por senderos de tierra, en su mayoría bajo la sombra de grandes y añejos árboles. Se puede observar enormes cañas, flores y plantas en el suelo como también miles de mariposas buscando alimento.
El parque es famoso por su laberinto vegetal que posee un balcón en su centro para guiar a los visitantes perdidos o divertirse con ellos.
Aquí se realiza cada año en el mes de octubre la «Fiesta Provincial de la Flor» y la «Fiesta Nacional de la Orquídea» que atrae a cientos de visitantes y es de fama mundial.
Por otro lado a un costado del Parque Juan Vortisch se encuentra un bosque de pinos y otros árboles, con enredaderas de piso y vegetación totalmente natural.
Este paseo se lo conoce como el Sendero de los Bomberos, ya que enseña a preservar la naturaleza y no quemar la misma. El camino natural es aromatizado por las hierbas y las flores a las cuales las mariposas visitan para luego descansar sobre los hombros del visitante.
Al finalizar el sendero se aprecia una hermosa vista al monte virgen que recuerda como fue Misiones antes de nuestra llegada.
Gracias al buen clima caluroso de Misiones estos paseos se pueden realizar durante todo el año, salvo cuando llueve ya que los caminos son de tierra y al aire libre.


.