Navegando el Canal de Beagle
Navegar parte del Canal de Beagle hasta el Faro Les Eclaireurs es una experiencia necesaria en Ushuaia, debido a que se toma otra dimensión del paisaje y se vive dentro de la otra parte de la vida de Tierra del Fuego que es en el agua.
La excursión parte desde el puerto, donde se pueden comparar los servicios de las diferentes embarcaciones y comprar el ticket allí mismo. Al momento de abordar el barco elegido, se hace una revisación en la aduana y listo, ¡A navegar!
Al abordar el barco, una bienvenida con recomendaciones sobre seguridad nos entretiene hasta zarpar y comenzar el agradable viaje.
Cuando partimos se pueden obtener unas fotos increíbles de Ushuaia, una vista panorámica que sólo se obtiene desde «el Beagle». Se ve toda la ciudad, los museos, la vieja cárcel y todas las montañas que rodean Ushuaia.
Hace frío y se siente, el viento obliga a abrigarse más, pero esto dura hasta que nos distraemos con cientos de cormoranes que viven en un islote que conforman la primera atracción. Hay diferentes islotes donde vive la fauna local, pero hay algunos donde se concentran la mayoría de los ejemplares de una misma especie.
Luego continúa el viaje hacia la Isla de los Lobos, donde habitan lobos marinos. Grandes, medianos y pequeños lobos marinos, nadan, suben y bajan de las piedras. Mientras tanto, los más grandes suelen alertar sobre las visitas.
Finalmente luego de unas islas más, se llega al Faro Les Eclaireurs, el famoso faro rojo y blanco que las postales de Ushuaia inmortalizan.
La vuelta ya es más tranquila y, si hace frio, se puede realizar en el interior del barco y seguir admirando la belleza única del Fin del Mundo.
Recomendación: por el cambiante clima de Ushuaia, si puede acomodar sus días durante el viaje le recomendamos esperar un día soleado para navegar, ya que se nubla y se despeja muy seguido de un día a otro.