CENTRO DE INVIERNO CERRO CHAPELCO
Cercano a San Martín de los Andes, Chapelco es el centro de esquí más famoso de Neuquen y uno de los principales de la Patagonia Argentina. Sus principales atractivos son sus servicios, las pistas de esquí junto al bosque de lengas y las vistas que se obtienen del lago Lacar y el volcán Lanín.
El cerro tiene 1980 metros de altura, cuenta con una moderna infraestructura y una superficie esquiable de 140 hectáreas donde se desarrollan 28 pistas de distinta dificultad. Dentro de ese predio se desarrolla todo el centro de deportes de invierno que conforma el Chapelco Ski Resort y cuenta con alternativas para todas las edades.
Los 12 medios de elevación con los que cuenta Chapelco, permiten acceder a distintos cerros como el Cerro Teta, Cerro Mocho y Cerro Escalonado donde se desarrollan algunas pistas de esquí. El descenso se realiza por entre medio de milenarios bosques de lengas que generan un plus natural y atrae a toda la familia, mientras que protege del viento a los esquiadores.
Los servicios de este centro de esquí le permiten disfrutar de unas vacaciones inolvidables practicando deportes en la nieve. El Chapelco Ski Resort ofrece: excelente mantenimiento de las pistas, medios de elevación que transportan hasta 18.000 personas por hora, escuela de esquí y snowboard, alquiler de equipos, esquí adaptado, seguridad, centro médico y más. A su vez cuenta con 9 paradores (Bares, restaurantes, cafeterías) que permiten disfrutar todo el día de la montaña sin la necesidad de bajarse de la misma.
Además hay opciones para los que no deseen esquiar. Se pueden realizar excursiones de trekking con raquetas para nieve, arquería, travesías, cabalgatas, participar de eventos y deslizarse por un tobogán, entre otras actividades.
Pases para todas las edades y precios, se puede adquirir en agencias de turismo y el sitio web de Chapelco. Hay descuentos por semanas, planes de pagos con tarjetas y paquetes que incluyen traslados y alojamientos.
Las postales que se divisan desde Chapelco pueden ser visitadas y así completar un maravilloso viaje. La ciudad de San Martín de los Andes posee todos los servicios que se necesitan: buenos caminos para realizar trekking, restaurantes, bares y museos. Pero desde su puerto parten excursiones de remo o navegación por el Lago Lacar hasta Quila Quina. De esa manera puede conocer uno de los principales lagos de la Ruta de los Siete Lagos y también cuenta con la posibilidad de recorrer los otros 6.
No hay que olvidarse que toda la ciudad se ubica dentro del Parque Nacional Lanín, el volcán Lanín es el que se ve desde Chapelco como un cono blanco. Acceder a la zona del lago Huechulafquen y la base del Lanín es una experiencia imperdible.
Para conocer detalles, ver precios y reservar, visite: Cerro Chapelco


.