RUTA DEL VINO
La Ruta del Vino de la Provincia de Neuquén, se combina con el turismo paleontológico, la ruta de las manzanas y del petróleo.
Las bodegas se encuentran en San Patricio del Chañar, a 50 kilómetros de la ciudad de Neuquén, sobre la Ruta Provincial 22 junto al gran río Limay.
Las mismas se pueden conocer y algunas ofrecen servicio de hotelería para disfrutar unas noches tranquilas en los viñedos. También se las puede visitar y continuar viajando a Villa El Chocón, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, o hacia el norte a Rincón de los Sauces, Chos Malal o al Embalse Cerro Colorado.
Las bodegas Del Fin del Mundo, NQN, Familia Schroeder y Valle Perdido son las más destacadas y equipadas para recibir a turistas. En ellas se pueden realizar visitas guiadas por las instalaciones y el campo. Comprar y degustar vinos es lo que más atrae, además comer excelentes platos de la cocina regional neuquina y patagónica, elaborados por especializados chefs y expertos en maridaje.
Para tener en cuenta: Hay excursiones que parten desde la Ciudad de Neuquén y recorren varias bodegas en una jornada de disfrute paisajístico y gastronómico. Consulte en la oficina de turismo de la provincia.


.