Con la intención de continuar posicionando a Buenos Aires como una de las mejores ciudades globales para visitar, el gobierno de la Ciudad, hará un Mirador Obelisco, para renovar el Obelisco como monumento histórico como uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires y del país.
Cómo se está logrando
Este proyecto incluye la incorporación de un mirador que permitirá el ascenso y descenso para contemplar una vista panorámica de toda la Ciudad desde el Obelisco.
Las obras de intervención del Obelisco ya han comenzado, con el objetivo de revalorizarlo y rediseñar el espacio público existente. Se está trabajando para ampliar la oferta turística y consolidar el turismo como una de las principales actividades económicas y de desarrollo sostenible de la Ciudad.
Se instalará un ascensor panorámico vidriado que permitirá acceder al mirador y observar la ciudad a 62 metros de altura. Este ascensor funcionará en el Obelisco, ubicado en la Plaza de la República, en 9 de Julio y Corrientes.
La nueva estructura será metálica y atornillada, lo que permitirá su desinstalación total. Se incorporará un ascensor panorámico vidriado y una escalera metálica a su alrededor que se utilizará únicamente en caso de emergencia. El ascensor recorrerá el interior del Obelisco mediante un sistema de anclaje que garantizará su correcto funcionamiento sin alterar la estructura del monumento, que no sufrirá ninguna modificación.
El acceso al Mirador se realizará a través de una escalera caracol de 35 escalones. Este espacio ya cuenta con cuatro ventanas desde las cuales se podrá disfrutar de vistas panorámicas de la Ciudad.
El objetivo es fomentar el turismo y potenciar la oferta cultural de la Ciudad. La iniciativa fomenta la actividad turística en general y contribuye a consolidar el circuito turístico por el barrio de San Nicolás, uno de los más antiguos y céntricos de la Ciudad, cuyo recorrido incluye visitas a atractivos como el Teatro Colón, el Palacio de Justicia o la calle Corrientes, con su amplia oferta cultural de teatros, librerías, bares y pizzerías tradicionales, elementos clave de la identidad y tradición porteña.
Ascender por el interior del Obelisco se presenta como una oportunidad única para disfrutar de una vista panorámica memorable y privilegiada de la ciudad de Buenos Aires.
Más información, acá: https://buenosaires.gob.ar/compromisos/mirador-obelisco