BIENVENIDOS A OLTA
Olta se encuentra al sur de La Rioja, en una zona de montaña, paisajes naturales e históricos donde alguna vez los nativos vivieron y la bautizaron con su nombre queriendo decir «pueblo levantado entre lomas».
La pequeña ciudad se encuentra rodeada de valles, ríos y arroyos que dan vida a la zona y generan caminos para descubrir tanto en la naturaleza como en los campos aledaños.
En los campos producen frutales y olivares en establecimientos que puede visitar para conocer más sobre la vida de campo y sus labores.
En los alrededores de Olta se encuentran los grandes paisajes que nunca olvidará. Entre los valles cercanos podrá conocer y recorrer la Loma de la Cruz, la Quebrada de Don Moisés por la orilla del Alto, la Loma del Pus-Pus y las Planicies del Hachadero por el Cañon del Ojo del Lagarto.
También puede realizar una excursión de pesca o practicar deportes náuticos en el Dique de la Quebrada de Olta, visitando el lago, el muro y la cuesta colorada que lo acerca hasta allí.
A su vez en verano podrá visitar la Quebrada de Vallecito donde encontrará balnearios naturales desde donde se realiza avistaje de cóndores. En la Quebrada del Padre verá un paisaje único rodeado de plantas aromáticas y helechos de gran variedad.
Por la región donde se encuentra Olta hay muchos más recorridos para hacer de los que se destaca la Reserva Natural Quebrada de los Cóndoresa pocos kilómetros.
Olta cuenta con un clima templado todo el año, pero en las alturas el clima suele bajar hasta 6 grados por lo que recomendamos siempre llevar un abrigo.


- Río
- Rancho Chacho Peñaloza
- Olla
- Condor en Olta
- Mirador