RESERVA NATURAL DEL PILAR
La Reserva Natural del Pilar se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Pilar, en un predio de 146 ha. junto a la ribera norte del río Luján. Es un reducto natural cerca de las autopistas donde sin embargo, se oye sólo el cantar de los pájaros y uno se ve rodeado de verdes.
Es un lugar de abundante vegetación, donde se realizan visitas guiadas para que los visitantes puedan recorrer y educarse sobre el medio ambiente de la zona y la necesidad de preservarlo.
Dentro de la reserva hay distintos ambientes, como lagunas permanentes de baja profundidad con juncos y catay, donde se puede observar un duraznillar inundado.
Comprende una franja de dos kilómetros de largo en la ribera del río Luján y es posible observar más de 60 especies de aves, comadrejas, liebres, coipos, zorrinos, anfibios y reptiles.
Recomendamos consultar sobre las visitas guiadas nocturnas, donde se puede apreciar un entorno diferente al visto durante el día, con otros sonidos y animales despiertos.
Para llegar se debe ir por la Panamericana, bajar en la Ruta 25 en dirección a Escobar. Se dobla en la Calle Savio, donde detrás de una ex fábrica militar se arriba a la Reserva Natural del Pilar.
Para visitar:
Tel.: (02322) 499601
Visita el sitio web de la reserva


.