MADARIAGA, CIUDAD GAUCHA
A pocos kilómetros de Pinamar se encuentra una ciudad de gran tradición gaucha llamada General Juan Madariaga.
Es un buen lugar para disfrutar de un paisaje campestre, ganadero, con lagunas y la naturaleza que lo sorprenderá con la cálida bienvenida gaucha que recibirá.
Podrá disfrutar un día de campo junto a los animales, en familia, disfrutando de un rico asado o comprando artesanías hechas en cuero o indumentaria, como unas clásicas botas. Además del silencio y el puro aire del campo, hay muy buenos trabajos en orfebrería, de los mejores del país.
Cercano a la tranquila Madariaga tiene la opción de ir a pescar en las lagunas Salada Grande y Los Horcones donde los pejerreyes son de los mejores que puede obtener.
En la ciudad se puede recorrer su historia en el centro y los sitios históricos, apreciando la arquitectura de una ciudad fundada en el año 1907. También Madariaga ofrece diferentes opciones gastronómicas pudiendo elegir entre asados criollos, pastas caseras o exquisitos pejerreyes.
A su vez, vale la pena una visita al Museo del Tuyú para conocer la historia y sus tradiciones heredadas.
De destacar es que cada año, Madariaga es sede de “La Fiesta Nacional del Gaucho”, que se realiza en diciembre, además de otras festividades durante todo el año que tiene relación con el campo y las destrezas de los gauchos.


.