PESCA EN PINAMAR
Para los fanáticos de la pesca, en Pinamar encontrarán una variada cantidad de lugares y modalidades para realizar este apasionante deporte.
Un punto importante es el muelle, ubicado en la Av. del Mar y Eolo, tiene servicios y luz para pescar por las noches. Desde allí se puede pescar con mediomundos y desde su morro con cantilde;as.
Durante el invierno, se pueden obtener importantes brótolas, pejerreyes, chuchos, rayas y burriquetas. Pero durante el verano es cuando llegan otras especies y piezas más grandes de corvinas, lenguados y pejerreyes, que llegan con la corriente cálida del Golfo de Brasil.
Con medio mundo se pescan camarones, cornalitos y pescadilla.
Otra alternativa es contratar una excursión de pesca y salir a navegar el mar en busca de las piezas grandes que enorgullecen a un buen pescador. En Octubre y los meses que le siguen hay excursiones para la captura de piezas muy grandes de tiburones, como la bacota y el escalandrún.
Desde la costa se dificulta por la cantidad de veraneantes en temporada alta, pero bien temprano por la mañana y fuera de temporada podrá disfrutar de la playa, la silla y todo lo que le guste mientras prueba suerte y espera el pique.
Si prefiere pescar en lagunas, a 12 kilómetros de Pinamar yendo hacia Madariaga se encuentra la laguna de los Horcones. El espejo de agua tiene un superficie de 300 ha. que es muy visitada por windsurfistas y pescadores durante todo el antilde;o. Allí hay un club de pesca y podrá tirar la cantilde;a desde la costa o embarcado.
En dicha laguna, las espacies que encontrará son pejerrey, tararira, bagre y dientudo.
Recuerde que debe respetar la naturaleza para su conservación futura. Las piezas pequeñas o piezas no deseadas devuélvalas al agua, pesque sólo lo que va a consumir. Respete las reglas, NO emplee redes o tramallos que pongan en riesgo el recurso ictícola y no deje basura en la laguna.


.