REFUGIO GÜIRA OGA
Güira Oga es un refugio de animales salvajes y un centro de recuperación, recría y reinserción de animales amenazados de la selva paranaense, un proyecto que nació en el año 1997 y cada año supera su labor social-natural.
El parque posee un circuito para visitar distintos espacios recorriendo parte del predio que cuenta con más de 19 hectáreas. El lugar se encuentra en la categoría «Paisaje protegido» con la denominación «Andres Giai», en homenaje al reconocido naturista.
Es un santuario muy interesante para visitar con toda la familia y concientizarse sobre la naturaleza. Allí a medida que avanza en el recorrido podrá ver más de 40 especies de árboles que llegan hasta los 30 metros de altura. A su vez se han contabilizado más de 50 especies de mariposas, más de 150 especies de aves silvestres y gran cantidad de animales que andan libres por el monte misionero.
Dentro de algunas jaulas se encuentran sólo las aves y animalitos que necesitan salir del estrés de su captura, recuperarse de alguna lesión o en algunos casos parir lo más seguro posible para dejar descendencia debido al nivel de peligro de extinción que presenta.
Todo el recorrido se encuentra señalizado pudiendo observar tucanes, loros, monos, halcones, coatíes y muchos animales más que encuentran paz y tranquilidad en este refugio.
En Güira Oga podrá ver videos, consultar a los guardaparques y ayudar aún más comprando algún suvenir en la Eco Tienda o dejando alguna donación, pero ya con su visita está apoyando la causa.
Güira Oga significa «La casa de los pájaros» en idioma guaraní, la cultura nativa de esta región y es el único refugio de animales salvajes ubicado en la selva misionera, siendo un gran complemento a la visita del Parque Nacional Iguazú.
Para visitar:
Dirección: Ruta 12, km 5
Tel.: (03757) 15469883
Horarios: Invierno de 9 a 16.45hs; Verano de 8.30 a 18.30hs.
Te puede interesar: Excursiones desde Puerto Iguazú


.