CIRCUITO COSTERO
Para ver algunas postales de la hermosa costa patagónica, el Circuito Costero en las afueras de Puerto San Julián, es un lugar ideal para apreciar la naturaleza y la historia de la región.
El camino de ripio parte hacia el norte y comprende de 30 Kilómetros, donde se pueden admirar hermosas playas y acceder a miradores que ofrecen alucinantes vistas panorámicas de la costa y la ciudad.
Los acantilados y playas se pueden observar y fotografiar desde los diferentes miradores marcados. «Punta Tumba», es el primer mirador desde donde se observa una vista panorámica que incluye la Isla Cormorán o Isla de los Pingüinos.
La «Playa de los Caracoles» sorprende con la gran cantidad de caracoles acumulados en su costa y un poco antes de llegar a este punto se pueden ver las ruinas del Frigorífico Swift que es una muestra de la avanzada industrial que tuvo Santa Cruz a principios del Siglo XX.
El viaje continúa hacia el norte bordeando la costa, donde se encuentran protegidas, por imponentes acantilados, las playas «Cabo Curioso» y «La Mina» llamada así por una vieja mina de carbón que funcionó allí en el año 1942. Dichos acantilados son de origen marino y cuentan con una antigüedad aproximada de sesenta millones de años.
Finalmente 3 kilómetros antes de finalizar el recorrido, se puede acceder a al «Mirador de la Lobería», desde donde se observa un apostadero de Lobos Marinos Sudamericanos.
En este circuito costero se puede pescar ya que hay numerosos sitios buenos para practicar este deporte y conseguir un buen ejemplar de Róbalo, Pejerrey y Pez Gallo.
Recomendamos consultar antes de pescar, no arrojar basura y cuidar el medio ambiente.


.