LA CUESTA DE LIPAN
Se sale desde Purmamarca por la Ruta Nacional Nº 52 y la cuesta comienza luego de la Puerta de Lipán donde se encuentra el pueblo del mismo nombre.
Es un camino serpenteante y hermoso. Forma Parte de la Ruta Nacional Nº 52 que luego cruza con la ex40, llega a las Salinas Grandes y sigue su recorrido a Susques y el paso de Jama.
Pero la cuesta en sí misma es un atractivo, llega a los 4.170 m.s.n.m. donde hay un monolito para ubicarse y sacar fotos.
Este recorrido hay que hacerlo tranquilo y manejar despacio, ya que a uno lo marea pero luego debe seguir el trayecto y ¡si no maneja debe seguir disfrutando!
En el camino se encuentran Los glaciares de El Quemado que son una formación de hielo macizo, originados por una vertiente natural de altura, la cual, a causa de las bajas temperaturas, se solidifica hasta llegar a un metro de espesor aproximadamente. Este fenómeno ocurre entre los meses de mayo y agosto. Se encuentran a 33 km. de Purmamarca.
Completamente asfaltado es un camino de cornisa que serpentea entre los cerros donde el vértigo y la admiración hacen que no se puedan sacar los ojos del camino por donde ha circulado o está circulando y las fotos se acumulan sin parar.
Recuerde controlar frenos del vehículo con el que suba o baje la cuesta, prestar atención, tomar distancia de los camiones y nunca acelerar o frenar de más ya que puede ocasionar accidentes de gravedad.


.
Te puede interesar Excursiones en Purmamarca