BIENVENIDOS A RAFAELA
Tercera en orden de importancia en la provincia de Santa Fe, Rafaela se caracteriza por ser una ciudad progresista y conocida como «Perla del Oeste». El rafealino es un ciudadano que ve en el trabajo un estilo de vida, que ha aprendido a vivir con un clima caprichosamente variable y ve en las dificultades, desafíos a superar con un espíritu emprendedor.
Sus calles son amplias y algunas de ellas poseen hermosos bulevares. Se pueden ver edificios que conservan reminiscencias itálicas o muestran líneas arquitectónicas modernas, respetando el valor de los espacios verdes y conservando la herencia inmigratoria.
En el período colonial y en los primeros cincuenta años de vida independiente, este territorio estuvo habitado por tribus nómades, como ocurrió en toda la pampa húmeda.
Desde sus primeros años, Rafaela supera a las primeras colonias y logra constituirse como la población más importante del Departamento de Castellanos. La mayor parte de los agricultores provenían de Italia del Norte, especialmente de Piamonte.
Su posición privilegiada en el diseño de las líneas ferroviarias marcó aún más la importancia de la localidad, ya que la comunico con el resto del país permitiendo la circulación ágil de la producción agropecuaria, de pasajeros y correspondencia por los puertos de Santa Fe y Rosario.
Toda la historia se puede revivir en los Paseos, Museos, la Catedral, los Campos y Parques que Rafaela posee para vivir mejor recordando su origen.


- Monumento a San Martín
- Iglesia
- Monumento
- Calle
- Boulevard