BIENVENIDOS A RINCON DE LOS SAUCES
Conocida como la «Capital neuquina del petróleo», Rincón de los Sauces se encuentra al norte de la provincia de Neuquén sobre la margen derecha del río Colorado.
Su paisaje es desértico, arenoso, con escenarios montañosos y sus atractivos son básicamente dos: el petróleo y los hallazgos continuos de dinosaurios.
Como tantas otras ciudades, el primer atractivo (el petróleo) hizo que la zona pase de ser un poblado de criadores de ganado caprino y ovino en el siglo XIX, a ser una zona muy poblada con trabajo y muchas empresas radicadas en el siglo XX.
Con permisos de las empresas se pueden realizar excursiones a algunos lugares de exploración y ver a los trabajadores buscando el oro negro, como también a los paleontólogos defendiendo al patrimonio histórico nacional.
La importancia del petróleo lleva a la importancia de la zona para la ciencia, ya que marca la presencia de fósiles y la competencia con las empresas privadas por su preservación.
La paleontología es el segundo atractivo de la zona y el primero para el turismo junto al paisaje cercano. Tuvo su salto de importancia en el año 1996 al encontrarse un Titanosaurio completo de unos 15 metros de longitud, siendo el único en encontrarse en ese estado en el mundo.
Los fósiles se conservan y trabajan en el Museo Municipal Argentino Urquiza, donde se puede realizar una visita a la muestra y al laboratorio.
Además, cercano a Rincón de los Sauces existen manifestaciones arqueológicas de vidas pasadas en cavernas y en cuevas de la zona que completan el Turismo en Rincon de los Sauces.


- Museo Arqueológico
- Plaza
- Plaza San Martín
- Mastil
- Trabajos en Museo