BIENVENIDOS A RIO GRANDE
Cruzando el famoso Estrecho de Magallanes, la primera ciudad Argentina que nos encontramos es Río Grande. Se encuentra sobre la costa del Mar Argentino y en la desembocadura del Río Grande.
Entre los atractivos que podemos mencionar de la ciudad se destacan sus museos, la pesca, la naturaleza, sus centenarias estancias y sus sitios de importancia histórica.
En su naturaleza cabe mencionar, que además de ser aprovechadas para la pesca, las costas del Río Grande son utilizadas aves migratorias para dormir, alimentarse y luego continuar su viaje. Debido a estas aves la ciudad es considerada una importante área internacional para la conservación de aves y desde el año 1992, se encuentra dentro de la «Red hemisférica de reservas para aves playeras». Todo esto la convierte en un excelente destino para realizar observación de aves o birdwatching.
Con relación a la pesca en el río Grande se practica la pesca deportiva de truchas que se destacan por su variedad de especies y por su excelente tamaño.
A su vez, en los alrededores de Río Grande hay varias estancias históricas que abren sus tranqueras al turista y permiten conocer las actividades rurales patagónicas que se realizan todos los días.
Los circuitos se completan saliendo de la ciudad, hacia el sur descubriendo las maravillas de Tierra del Fuego, los bosques de lengas, las estancias, el lago Fagnano en Tolhuin y el canal de Beagle en Ushuaia a la que se llega cruzando el Paso Garibaldi, entre otros imperdibles atractivos. Y más cercano a Río Grande se puede visitar el viejo puente del año 1918, la Misión Salesiana y el Cabo Domingo, además del city tour por la ciudad.


- Ventana
- Paisaje
- Campos Patagonicos
- Rotonda
- Referencia Histórica