TURISMO EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
Los paisajes de la provincia de Río Negro son únicos y hermosos en cualquier época del año, como en toda la Patagonia Argentina. Para poder recorrer este destino se lo puede dividir en cuatro partes: la zona cordillerana, la zona del centro, la zona del norte y la zona costera.
Del lado de la costa sus maravillosas y diversas playas hacen que visitar un solo destino parezca poco. La desembocadura de ríos, acantilados, reservas de lobos marinos, playas de arena, grutas, playas de caracoles, playas de rocas y salinas, son algunos de los paisajes que se pueden encontrar en esta zona. Fácilmente se la puede recorrer por el camino de la costa o la Ruta Nacional 3. Destinos como Viedma, Balneario El Cóndor, Las Grutas, San Antonio Oeste y Este, y Playas Doradas en Sierra Grande, son algunos lugares a conocer.
En la parte central de Río Negro la producción de sus campos, formaciones rocosas, estancias de turismo y la historia de la zona atraen a todos. Esta zona es árida por sectores y posee paisajes escondidos que podrá conocer en tren, vehículo o a caballo. Ingeniero Jacobacci es un lindo lugar para conocer en esta región.
Separamos el sector norte ya que allí se destaca la fuerte producción de frutas y se encuentra el Alto Valle del Río Negro. Este sector de la provincia presenta el maravilloso río Negro, islas, cañadones, sectores de importancia paleontológica, reservas naturales y deliciosas producciones para conocer el origen de muchos productos naturales. General Roca, Cipolletti, Choele Choel y Villa Regina son destinos imperdibles en esta zona.
En la región de la cordillera se ubican sus destinos más conocidos como San Carlos de Bariloche y El Bolsón. Sus centros de esquí, el Parques Nacional Nahuel Huapi y los inmensos lagos son el mayor atractivo. Allí la aventura, la naturaleza, el relax y la buena gastronomía están presentes.
Esta es sólo una brevísima introducción al Turismo en la provincia de Río Negro y queda mucho por descubrir en cada rincón de Río Negro, así que ¡a recorrer nomás que hay mucho para ver!
Destinos para visitar en Río Negro: Cipolletti, Choele Choel, El Bolsón, General Roca, Las Grutas, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande, Viedma, Villa Regina.


.