TREN HISTORICO A VAPOR
El Tren Histórico a Vapor que parte de San Carlos de Bariloche, tiene aproximadamente 100 años de antigüedad y es una de las reliquias históricas que más atrae en la Patagonia.
Restaurada a su condición original, la formación se encuentra con el lujo de principios del Siglo XX y maderas exclusivas. Consta de una locomotora del año 1912 fabricada en Escocia, un Coche Reservado o Vagón Presidencial, Primera Clase y Coche Turista. Parte desde la estación de trenes de Bariloche y realiza una travesía de 40 kilómetros por la estepa patagónica.
El servicio incluye servicio a bordo, guías, las caminatas y un show de tango y folklore, extras se abonan aparte. Es una excursión de día completo que tiene caminatas y paisajes diversos como el lago Nahuel Huapi, el río ñirihuau, la laguna los juncos y la estación Perito Moreno.
En el recorrido se pueden avistar aves como cóndores y águilas moras, y estancias con la típica producción de ovejas patagónicas. En una de las caminatas que se realiza se puede fotografiar el tren desde el costado de las vías y adentrarse en la estepa de la Patagonia.
La caminata más larga es al Cerro Elefante, un cerro de origen volcánico cuyo acceso es de baja dificultad y el trekking es de una hora aproximadamente. Allí se pueden observar aves y se obtiene una vista panorámica del valle y la laguna Los Juncos. Luego de los paseos el tren retorna a Bariloche.
Contacto:
Av. 12 de Octubre 2400 (estación del ferrocarril)
Tel.: 54 (2944) 42-3858
Te puede interesar: Hoteles en San Carlos de Bariloche


.