EL PUEBLO DE AL LADO
A sólo 15 kilómetros de Río Turbio se encuentra la ciudad de 28 de Noviembre. Entre ambas comparten la cuenca carbonífera, pero 28 de Noviembre se caracteriza por sus avistajes de cóndores.
Es una pequeña localidad que integra un circuito de eco-turismo, que lleva a los turistas hacia miradores desde donde se pueden observar ejemplares de Cóndor Andino en una zona de protección de las aves en peligro de extinción.
También se pueden realizar variadas cabalgatas, realizar trekking de 2000 metros hasta el Cañadón de los Loros o visitar la reserva ecológica «Punta Gruesa» que posee senderos delimitados por animales salvajes de la zona y se puede apreciar la avifauna típica de los Bosques Andinos Patagónicos.
Dentro de 28 de Noviembre se puede visitar el Museo de los Pioneros donde se recuerda a los primeros pobladores de la región y recorrer el Paseo de los Artesanos.
Cada año el primer fin de semana de diciembre, aquí se realiza el Festival Nocturno de Doma y Folclore «Clodomiro Muñoz», que atrae a cientos de visitantes a ver como gauchos doman a potros cimarrones de la Patagonia.


.