NAVEGANDO EL PARANA Y SUS ISLAS DESDE ROSARIO
Cuando paseamos por Rosario uno de los atractivos más destacados es su costanera, sus barrancas, las playas y el río Paraná que con sus islas forman una importante pieza del ecosistema del litoral argentino.
Verlo desde la costa es una hermosa postal para admirar, pero navegar el río y adentrarse en el verde paisaje es inigualable. Para ello hay una variada oferta de excursiones y recorridos, pudiendo navegar en grandes embarcaciones tipo catamarán, en lanchas, gomones y hasta en kayak. A su vez puede optar por sólo navegar o sumar una excursión de trekking en las islas.
El recorrido general parte desde el Complejo Fluvial y navegando, el barco se interna en el Alto Delta del Paraná, recorriendo canales y riachos entre islas.
Durante la travesía se logra comprender lo sacrificada que es la vida del isleño, escuchar algunas historias por parte del guía y apreciar paisajes a los que sólo se accede navegando. Además de la brisa del río, la verde vegetación y sus mezclas de colores generan momentos únicos para fotografiar por las mañanas y por las tardes.
Al partir de la ciudad de Rosario ya se obtiene un nuevo ángulo para fotografiar de esta hermosa ciudad de la provincia de Santa Fe. Se navega hacia el sureste para ingresar a las islas de la provincia de Entre Ríos y comenzar a bordear la Isla del Espinillo donde la tranquila navegación permite ver una variada avifauna y peces que saltan.
El recorrido continúa hacia el norte hacia la Isla Invernada y luego se navega junto a la Isla Deseada para llegar al Puente Rosario-Victoria. Al llegar a ese punto se recupera la vista de la ciudad de Rosario con sus playas del norte y se viaja hasta el Complejo Fluvial obteniendo una vista panorámica de la ciudad, si se encuentra en un barco grande.
Las playas, balnearios, barrios, museos y edificios forman una linda postal que se completa al llegar a divisar el Monumento Nacional a la Bandera.
La experiencia de navegación por el río Paraná permite oler el río y apreciar lugares inaccesibles. Puede ser aún más placentera sumando almuerzo en la isla o en los bares de las islas frente a Rosario.
Cada operador le ofrecerá sus servicios y no dude en comparar para saber cuál es el que más disfrutará según su estilo. Recuerde no arrojar basura al río y llevar larga vistas.


.