CAMPO QUIJANO Y DIQUE LAS LOMITAS
Hacia el oeste de Salta por la Ruta Nacional 51 llegamos a Campo Quijano, y antes de llegar al pueblo se puede ingresar en el dique Las Lomitas.
Campo Quijano es conocido como “El Portal de los Andes” ya que por allí se ingresa a la ruta que conduce hacia San Antonio de los Cobres y luego a Chile. A su vez, pasa parte del trayecto del Tren a las Nubes que continua por un camino serpenteante de altura hacia el Viaducto de la Polvorilla.
A un costado de las vías, en Campo Quijano, se puede apreciar una vieja locomotora y el monumento al ingeniero Maury que construyó el tendido del ramal C-14 por donde circula el tren.
Ubicado a los pies de las montañas, el pueblo posee la tranquilidad del interior salteño con una gran plaza principal y ferias de artesanos los fines de semana. Para apreciar aun más la naturaleza se encuentra el Río Blanco en la entrada de la Quebrada del Toro y es un lugar donde se aprecia un gran valle y comienza la aventura hacia las nubes.
Sin embargo además del pueblo y la ruta hacia las nubes, se puede disfrutar de un descanso junto al Dique Las Lomitas y tal vez probar suerte con la pesca. Es un pequeño dique que almacena agua para la zona y es muy visitado durante los fines de semana por familias y por los amantes de la pesca.
Te puede interesar: Excursiones en Salta


.