PASEO DE LA CALLE BALCARCE
La Calle Balcarce de la Ciudad de Salta es muy famosa por sus peñas, bares, la noche y las ferias que allí se encuentran.
Es el lugar indicado a la hora de la salida nocturna, aunque no es el único espacio de esparcimiento en Salta, es un lugar para conocer y es donde se mezclan la noche del salteño con la de los turistas.
Con farolas, carteles y anchas veredas, el Paseo Balcarce comienza desde la avenida Entre Ríos hasta la estación de trenes desde donde parte el Tren a las Nubes.
Son tres cuadras sobre la calle Balcarce, que amplía su radio en las calles laterales, donde se puede ir a ver y participar de una cena show de folclore con gauchos y buena música, ir a cenar a un buen restaurant o más tarde tomar y bailar en alguno de los bares que allí se encuentran.
Sin embargo no todo ocurre de noche en “La Balcarce”, durante el día también se puede ir a comer, degustar un buen vino de los Valles Calchaquíes o comer una rica picada con empanadas.
Además los días domingos y feriados nacionales desde la mañana llegan cientos de puesteros a ofrecer sus productos a la feria que se arma sobre la calle Balcarce. Allí podrá comprar artesanías de pacará, palo santo, orfebrería, prendas y muchas curiosidades. También hay vinos, dulces caseros y una gran variedad de cactus para llevarse un pedacito del norte a su jardín.
Te puede interesar: Paseos en Salta


.