VISITAMOS A LA VIRGEN DEL CERRITO
Cada sábado cientos de fieles llegan desde todo el país para presenciar, sentir o acompañar la Oración de Intercesión que realiza la Señora Livia Galliano de Obeid con la Virgen del Cerrito.
En la Ciudad de Salta los viernes se ve como llegan ómnibus con gran cantidad de fieles que llevan cartelitos identificando que están por la Virgen del Cerrito.
Todos los sábados, excepto en verano, van subiendo las personas para comenzar los rezos y hacer fila para ser tocados por la Señora Livia en representación de la Virgen. Si hace frio se llevan abrigos y frazadas.
La gente que va para la intercesión es tocada por la Sra. Livia y muchos caen desmayados sin saber por qué. Aunque la situación hace dudar a muchos es inexplicable como caen al suelo pequeños y adolescentes que no saben que es lo que está ocurriendo en realidad.
La ceremonia dura hasta que el ultimo de las personas pase por la capilla o la mano de la Sra. Livia que suele ser hasta la noche. Puede ser una situación de creer o no, sin embargo la mayoría de los que dudan salen con una nueva vivencia y una opinión sobre lo acontecido, después de todo a veces hay que ver para creer.
Arriba de un cerro en el barrio de Tres Cerritos de Salta, en el año 1990 la Sra. de Obeid presenció la aparición de la imagen de la Santísima Virgen que le trajo paz y ganas de compartir sus palabras y sentimientos.
Es interesante presenciar las diversas situaciones que suceden en el Cerro, sin embargo es un lugar de rezo y seriedad. Nadie va a molestar ni ser molestado por lo que se pide respeto.
Recomendamos llevar calzado cómodo, una mochila con abrigo y agua. No se permite fumar, ni sacar fotografías.
Te puede interesar: Paseos en Salta


.