VUELTA POR EL MIRADOR, VIA CRUCIS
Para poder apreciar a la ciudad–pueblo de San Antonio de los Cobres y sus alrededores en la Puna Salteña, se puede recorrer su Vía Crucis y así subir uno de los cerros cercanos para obtener una vista panorámica.
El recorrido no es dificultoso, se encuentra bien marcado y con las 14 estaciones del Vía Crucis, que van marcando las etapas del camino.
Se accede a muy pocas cuadras de la iglesia, en el centro de San Antonio de los Cobres y es muy interesante para realizar en los días soleados con el mate y el termo bajo el brazo.
Recorriendo y subiendo unos 300 metros del Vía Crucis, se llega a una capilla donde una bendición corona el paseo. El recorrido puede no finalizar allí, ya que el sendero continúa hasta lo alto del cerro donde hay unas antenas de comunicación.
Si continúa en el camino, verá por otro pequeño santuario y recuerde no tocar las antenas. El viento puede ser un poco más fuerte y el sendero ya no se encuentra bien marcado como el del Vía Crucis, pero los habitantes de la zona lo circulan fácilmente.
El cuidado que hay que tener en este paseo es que el cerro es de piedras finitas compactas, de donde se obtienen las lajas y se rompen con facilidad. Por esa razón en la zona que no está limpia de piedras debe caminar con cuidado.
No es un paseo largo en tiempo, el tiempo dependerá de su andar, pero es muy bonito para conocer la zona desde lo alto, ubicarse en el mapa, obtener buenas fotografías y apreciar parte de la Puna Salteña.


.