SALINAS GRANDES
Por la ex ruta 40 (modificada hacia Susques) de ripio, se llega a las Salinas Grandes que se pierde en el horizonte dentro de un mar blanco.
Para llegar a las Salinas Grandes, debe manejar hasta donde se cruzan la ruta de ripio con la ruta 52 de asfalto en Jujuy y doblar en esa ruta hacia el horizonte blanco. La ruta es la que llega al paso de Jama y hacia el otro lado la une con Purmamarca por la Cuesta de Lipan.
Al llegar a las Salinas el sol rebota en el blanco piso generando un clima cálido y con pocas nubes gracias a la altura sobre el nivel del mar y su geografía.
El cielo es celeste oscuro y las fotos que se obtienen son de las mejores del norte argentino. Sin embargo los visitantes suelen apreciar el paisaje y realizar poses, saltos y malabares para lograr imágenes como si estuvieran en la luna.
Además de llevarse un trozo de sal, en las salinas grandes hay artesanos que trabajan con sal y lajas creando unos souvenirs que sólo podrá comprar allí. También verá el paisaje de los trabajadores de las salinas que arman piletones donde se va formando la sal con el agua subterránea.
Cabe recordarle que en las Salinas no hay servicios pero hay letrinas, si desea comer o tomar algo deberá llevarlo, no deje basura y calcule el gasto de nafta del vehículo sino va en excursión.


.