TERMAS DE POMPEYA
Las Ruinas las Termas de Pompeya, se ubican a sólo 10 kilómetros de San Antonio de los Cobres, sobre la Ruta 51 camino al Viaducto La Polvorilla.
Los baños termales de Pompeya fueron utilizados a mediados del Siglo XX, donde familias enteras de los alrededores iban a pasar el día, junto a otros turistas que pasaban por allí. El disfrute del complejo no duró demasiado debido a la industrialización de la zona.
Lamentablemente en la actualidad solo queda salitre y hielo entre algunas bañaderas que quedaron a la intemperie con agua fría. En San Antonio de los Cobres comentan que las termas fueron muy visitadas hasta que las Minas de Concordia desviaron las aguas termales, poniéndole fin al turismo de salud en la zona.
Sin embargo al visitar los restos de las Termas de Pompeya, se pueden obtener fotografías muy interesantes, además de tener una idea de lo que fue anteriormente cuando funcionaban los baños termales.
En invierno verá un piso blanco de hielo congelado, que se combina con el salitre para generar todo un manto blanco sobre la tierra y el río. Esto lo hace único en el paisaje y es muy atractivo para conocer y detenerse un momento.
Siguiendo el camino hacia el Viaducto La Polvorilla, podrá visitar las Minas de Concordia y apreciar la otra parte de la historia que se suponía que llevaría progreso a la zona.
Recuerde caminar con cuidado, especialmente en invierno, debido al hielo en el piso cercano al río y los baños termales.


.