MUSEO DE ARQUEOLOGIA
El Museo de Arqueología de San Carlos se encuentra en diagonal a la Plaza Principal y a sólo media cuadra de la Iglesia de San Carlos Borromeo en el Casco Histórico del pueblo.
En sus tres salas se exhiben objetos arqueológicos de períodos prehispánicos, cerámicos, agrarios y alfareros temprano y tardío, inclusive algunos objetos de la época Incaica. También en su acervo se encuentran objetos de los tiempos que los nativos compartieron con los Padres Jesuitas.
A su vez, dentro de la temática religiosa, se exhibe un confesionario antiguo de la iglesia de San Carlos Borromeo, aros y rosarios.
Las salas se completan con elementos antiguos de la vida cotidiana y artículos encontrados por los habitantes de este pueblo de los Valles Calchaquíes. Entre diversos objetos se destacan baúles de cuero y de madera, puntas de flechas encontradas en las estancias cercanas y platos decorados con pinturas indígenas.
Sin embargo, del total de las muestras de las tres salas del Museo de Arqueología de San Carlos, lo que más llama la atención es un bebé momificado y dos urnas con restos indígenas halladas en la zona.
Visitar este museo de San Carlos es un buen comienzo para recorrer el pueblo y sus alrededores, entendiendo un poco más sobre su historia, realidad y orígenes que debemos respetar para su conservación.
Para visitar:
General Güemes y Rivadavia
De lunes a domingos de 10 a 14.


.