BIENVENIDOS A SAN JAVIER
San Javier es una pequeña villa ubicada a 1270 m.s.n.m. a sólo 25 kilómetros de San Miguel de Tucumán y en un lugar lleno de verde con una vista panorámica única.
Subiendo por un selvático zigzag en el cerro San Javier, se accede a la campiña observando un cambio de paisaje algo abrupto, ya que se torna un camino selvático de cornisa y con muchas curvas en un corto tramo.
La vegetación da sombra al camino por lo que hay que circular con cuidado ya que el camino permanece húmedo pero lleno de vida.
Al llegar a la cima del Cerro San Javier se ve la hostería y el gran Cristo de 28 metros de altura, entre verdes pastos y un paisaje ondulante serrano.
Desde allí se observan los cuadrados de cultivos, toda la ciudad de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena un barrio exclusivo de Tucumán.
El Cerro San Javier se caracteriza por su naturaleza y por los deportes de aventura que se realizan allí. Desde avistaje de aves, mountain bike, trekking y senderismo hasta arrojarse al vacío en parapente o ala delta.
Otra alternativa es recorrer los pueblos aledaños del Circuito Chico como Villa Nogués, Raco y El Siambón. A su vez se puede visitar el Parque Biológico Sierra de San Javier, un paraíso ecológico con 14.000 hectáreas serranas pertenecientes a la Universidad Nacional de Tucumán donde se observan especies autóctonas, vallecitos y cascadas.


- Vista de la Ciudad de Tucuman
- Paisaje de cerros tucumanos
- Arbol de Yunga
- Arboles y Cristo
- Cristo de San Javier