RESERVA NATURAL QUEBRADA DE SAN LORENZO
Recorrer la Reserva Natural de la Quebrada de San Lorenzo, es alejarse de las casas y el ruido de los visitantes para ingresar en un ambiente húmedo, silencioso y natural.
Se parte desde donde termina el asfalto y luego de cruzar una tranquera, se debe tomar el sendero frente a la casilla de informes hacia arriba. Es un sendero angosto que se agranda en las zonas de pastizales.
El recorrido es una aventura que forma un círculo de 2 kilómetros por un sendero de tierra entre arroyos, helechos, enormes y añejos árboles y humedad que ni el sol puede secar.
Hay que prestar atención al camino ya que es angosto por sectores, de cornisa en otros lugares o amplios según la parte de la quebrada que se esté caminando. La vegetación tapa el sol y refresca el ambiente formando un hábitat preservado para aves y otros animales que podemos observar si mantenemos el silencio.
Recomendamos realizarlo antes de que baje el sol, debido a que en unos sectores la vegetación es muy tupida y hay que ver donde se pisa. Sin embargo es de poca dificultad y muy recomendable para conocer desde adentro la Selva Montana y encontrarse con la naturaleza intacta.
El aire puro, el sol y el agua lo guiaran por el lugar donde las postales que puede obtener son únicas para esta zona de Salta.
Para recorrer la Reserva Natural Quebrada de San Lorenzo recomendamos llevar agua, calzado cómodo, no dejar basura y prestar atención a las indicaciones.


.