CERRO DE LA CRUZ
Tomando desde la plaza la calle Libertad hacia los Cerros, se accede a un sendero que lo lleva a la cima del Cerro La Cruz.
Es de fácil acceso por un sendero rodeado de vegetación autóctona y no es un largo trayecto, como recompensa de la subida se obtiene una increíble vista del pueblo de San Marcos Sierras y del Valle de San Marcos con su río.
Este cerro es uno de los símbolos de San Marcos Sierras y un paseo obligado para obtener una vista que ayuda a entender la geografía privilegiada de la zona.
Al subir recomendamos relajarse y conservar el silencio, de esa manera podrá observar a los animales que viven en el cerro como también a las aves que navegan por el aire serrano. También se puede subir de noche y admirar una vista completamente distinta.
En uno de nuestros ascensos al Cerro La Cruz estuvimos cerca de una hora tomando mates en silencio para disfrutar del medioambiente. Estaba todo tranquilo hasta que en un momento aparecieron dos cóndores pasando muy cerca de la Cruz y fue una sensación indescriptible por lo que recomendamos subir, disfrutar y saber esperar.


.