EL RIO QUILPO
El río Quilpo es un río libre de contaminación, con aguas cálidas en verano que hacen de sus piletas naturales lugares de los que no querrá irse.
Se llega por el camino que lleva a Cuchi Corral, cruzando el camino de ripio a Capilla del Monte y a sólo 5 kilómetros de San marcos Sierras. Sobre el río hay diferentes balnearios para acceder y disfrutar de un día a pleno sol en el río Quilpo.
Los balnearios son el Vado de López, el balneario Tres Piletas y el balneario Municipal. En todos encontrará lugares para comer y a los encargados de preservar la naturaleza de la zona.
El río Quilpo presenta ollas con más de dos metros de profundidad para nadar con total seguridad y una leve corriente que pasa por entre las piedras del río cristalino. Todas las playas se encuentran rodeadas de cerros y vegetación autóctona que las hace únicas.
Lo bueno del río Quilpo es que en su curso no existen asentamientos humanos por los que no hay contaminación con seguridad y parte de que siga así depende usted.
Recordamos que no debe dejar a chicos solos junto al agua, no genere ruidos molestos, no arroje basura, respete al prójimo y a la naturaleza.


.