LAGO HUECHULAFQUEN Y VOLCAN LANIN
El Lago Huechulafquen y volcán Lanín se encuentran al norte del Parque Nacional Lanín en la sección de Junín de los Andes.
Para acceder a esta sección del parque se debe partir desde San Martin de los Andes por la ruta 234 y luego tomar la ruta 61 que accede al sector de Lago Huechulafquen, donde comienza la aventura.
El camino es de tierra y con vegetación pura que en algunas curvas permite ver a lo lejos al gran Lanín. La ruta circula junto al curso del río Chimehuin que hace de guía hasta su base en el Lago Huechulafquen.
En el lago hay lugares donde acampar, pescar, se puede navegar, realizar trekking y comer en su restaurante. El lago es un inmenso espejo de agua dulce que tiene como fondo verdes bosques y montañas de la cordillera.
El circuito continúa hasta llegar a Puerto Canoa, bordeando el lago por una zona de cabañas rusticas y añejas arboledas, donde hay cascadas de donde se puede beber. Desde el Puerto Canoa parte una excursión lacustre y se puede disfrutar de una playita en la costa del lago rodeada de verdes pastizales en verano.
El camino continúa hacia el puesto de gendarmería y una pequeña capilla al costado del Lago Paimun. En este último tramo el Lanín se ve muy cerca con sus 3776 metros de altura, cubierto de nieve, sobresale como si en su alrededor no hubiera montañas y fuese todo una planicie.
Puede elegir hospedarse en los alrededores en encantadoras y exclusivas hosterías o en los campings para disfrutar de una fría noche patagónica junto al Volcán Lanín.
Recordamos no arrojar basura, obtener fotografías no vegetación y no realice ruidos molestos.


.