LAGUNA DE MONTE
La Laguna de San Miguel del Monte es un gran espejo de agua, que ocupa más de 720 hectáreas con una profundidad máxima de 2,50 metros.
Rodeada de arboledas, clubes y campings, se puede disfrutar todo el año y así recargar energías junto a la naturaleza de la tierra, el agua y el aire puros.
La Laguna de Monte desemboca en la Laguna de Las Perdices donde las aguas luego siguen por el río El Salado hidratando los suelos.
Para su recorrido tiene una costanera parquizada que se puede ir en auto, caminando o en bicicleta bajo los árboles y avistando la fauna local.
La laguna se encuentra dividida en dos partes, en una está permitido realizar deportes náuticos como windsurf, canotaje, velerismo, jet ski, natación, etc.
Pesca en la Laguna de Monte
La otra mitad de la laguna está dedicada a la pesca deportiva de pejerrey. Los clubes de pesca organizan concursos continuamente para divertirse y competir sanamente en familia y con amigos.
En los clubes hay bajadas de lancha, también podrá alquilar o contratar una excursión. Para pescar embarcado solo se pueden los días viernes, sábados, domingos y feriados, desde la costa cualquier día de la semana puede probar suerte.
Recuerde respetar las indicaciones, debe poseer licencia, no se permite la pesca nocturna en la laguna, no deje basura, las piezas pequeñas devuelvas al agua y consulte por el período de veda. De esa manera sus hijos podrán disfrutar como usted lo hace realizando un turismo sustentable y responsable.


.