TURISMO EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN
San Miguel de Tucumán es la capital de la provincia de Tucumán y una de las más importantes en la historia de Argentina, por ser «La Cuna de la Independencia».
La ciudad ha sido declarada «Ciudad Histórica», debido a la cantidad de edificios y los hechos históricos que allí ocurrieron. Se destaca la Casita Histórica conocida como la Casita de Tucumán donde se juró la independencia Argentina el 9 de julio de 1816.
Sin embargo hay muchos otros lugares con historia como la Casa Museo de Avellaneda, la Casa Museo Padilla y el Jockey Club, además de muchos otros museos y edificios de interés histórico nacional y provincial.
En su centro se encuentra la Plaza Independencia, la Catedral de Tucumán del año 1852, La Casa de Gobierno y la Iglesia San Francisco del año 1767, entre otros edificios con valor histórico de siglos pasados. A su vez en la Iglesia de La Virgen Merced hay cuadros del ejército y un bastón de mando debido a que es el lugar donde el general Belgrano declaró a la Virgen de la Merced Generala del Ejército.
Pero no todo son edificios en el recorrido de Turismo en San Miguel de Tucumán, a pocas cuadras del centro se puede visitar el Parque 9 de julio, que entre sus parques y calles se puede caminar y conocer la casa museo del obispo Colombres, el rosedal, los lagos y el hipódromo, entre otros atractivos.
A su vez se puede visitar el Cerro San Javier con su gran Cristo en la cima y antes de subir dicho cerro se encuentra Yerba Buena, un barrio residencial exclusivo y natural.


- Plaza Independencia
- Casa Obispo Colombres
- Casa Historica de Tucuman
- Bar en Yerba Buena
- Teatro Alberdi