MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES TIMOTEO EDUARDO NAVARRO
A metros de la Plaza Independencia, el museo Timoteo Eduardo Navarro nos transporta al mundo de las bellas artes y sus mejores exponentes tucumanos.
Es fácil de ubicarlo debido a que el edificio es una importante construcción de estilo francés, creada por los hermanos Medici en el año 1908. El mismo fue ocupado desde su creación hasta el año 1977 por el Consejo de Educación de Tucumán.
Luego de 1977, el inmueble fue destinado a ser la nueva sede del Museo de Bellas Artes, fundado en el año 1915 por el gobernador Ernesto Padilla, pero sin sede propia hasta entonces.
En su interior su recorrido es simple ya que cuenta con una gran sala o hall de doble altura coronado con una cúpula, lo que hace al museo sencillo y enfocado al arte.
En el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Eduardo Navarro se pueden apreciar obras de artistas tucumanos consagrados como Ignacio Baz, Atilio Terragni, Santiago Falcucci, Renato Droghetti, Timoteo Navarro y Demetrio Iramaín.
A su vez se exhiben obras de grandes artistas nacionales como Collivadino, Fioravanti, Quinquela Martín, Thibon de Libian, Policastro, Daneri, Alonso, Victorica, Spilimbergo y Berni, entre otros.
Es importante consultar la agenda de exposiciones del museo para no perderse las exposiciones temporales de nuevos artistas tucumanos, como de otros ya reconocidos en el mundo de las Bellas Artes.
Para visitar:
9 de Julio 44


.