SANTUARIO DE LA VIRGEN DE SAN NICOLAS
Visitado por alrededor de un millón de fieles al año, el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás es uno de los templos más visitados de Argentina.
El 25 de setiembre de cada año 400.000 personas de toda la región asisten a la peregrinación anual hasta el santuario. El número de visitas es aumentado por los fieles que recibe durante todo el año especialmente los días 25 de cada mes.
Es asombroso ver a la gente llegar de diferentes maneras pidiendo o cumpliendo una promesa. Otros llegan para rezar por los que no pueden ir o simplemente porque les hace bien ir al templo.
La historia comenzó en el año 1983, cuando hubo una aparición de la Virgen frente a la señora Gladys Motta que escuchando voces se dirigió al lugar donde ahora se emplaza el Santuario.
Desde la primera aparición hubo algunas más que afianzaron la Fe del pueblo y de muchos otros fieles que desde entonces necesitan ir aunque sea solo una vez a rezar.
Es una muestra de lo que la Fe puede crear y unir, ya que más allá de escépticos, nadie obliga a nadie a ir, construir o rezar.
El templo se ubica muy cercano al centro de San Nicolás, se encuentra siempre en construcción, ya que se va mejorando con lo recolectado en las misas. Es una construcción muy grande que se visualiza desde lejos creando una postal famosa de la ciudad y cuidando a todo el que la visite.


.