BIENVENIDOS AL BARRIO DE SAN NICOLAS
El barrio de San Nicolás es conocido como parte del “Centro”, pero casi nadie lo llama por su nombre, lo llaman simplemente “trocen”.
En este barrio se encuentran importantes edificios históricos, culturales y conocidos mundialmente como referencia de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí se encuentra el obelisco que fue inaugurado en el año 1936 en el aniversario de la fundación de la ciudad.
El obelisco se encuentra en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. La av. 9 de Julio es la avenida que une los dos extremos de la ciudad con 8 carriles para autos, mientras que la avenida Corrientes es donde vive la noche de teatros y centros culturales en los alrededores.
Otro edificio que no se puede dejar de visitar es el Teatro Colón. Es un teatro de ópera inaugurado en el año 1908 y uno de los más importantes del mundo. En su interior se realizan visitas guiadas y se puede visitar el museo.
Por la avenida Corrientes se puede llegar hasta la av. Madero paseando por uno de los lugares más transitados y renombrados de Buenos Aires, sus teatros, cafés, restaurantes, peatonales y la arquitectura de los edificios históricos son lugares para apreciar con tiempo.
Desde este barrio porteño se puede partir hacia diferentes lugares de la ciudad, en colectivo (ómnibus), subtes, taxis o “a pata” (caminando). No recomendamos recorrerlo sin un tiempo para apreciar y disfrutar de un café, visitar un teatro, un museo o simplemente observar la ciudad.


- Torre
- Palacio de Tribunales
- Teatro Colon
- Galerias Pacifico
- Diagonal Norte