VISITA A LA BODEGA LABIANO
En nuestro recorrido por la ciudad de San Rafael no podíamos dejar de visitar una bodega y fuimos a una bodega completa y pequeña que nos agradó.
Saliendo de San Rafael hacia el río Atuel, en la calle Cubillos nos llamó la atención una estancia productora de vino y decidimos ingresar. Dentro de la estancia una amable guía nos recibió y comenzamos el recorrido por las instalaciones.
La visita comienza con una reseña del origen de la bodega y la familia fundadora, mientras caminamos cerca de las plantaciones de uvas. Luego el recorrido ingresa en la planta industrial y mientras caminamos la guía explica el proceso de limpieza, molienda, separación, fermentación, mezcla de uvas y todo lo que genera, con el paso de un tiempo, el gran vino de San Rafael.
En la visita se conocen los sectores nuevos y antiguos de la bodega, como la cava subterránea donde se conservan vinos y se realiza la degustación, creando un ambiente fresco y místico para la prueba del vino, rodeado de botellas y barricas.
Pero en esta bodega no solo aprovechan los suelos para crear exquisitos vinos, también producen frutas desecadas entre medio de los tiempos de la vid. Esta última planta de frutas, es mucho más moderna por lo que no se puede apreciar demasiado el trabajo que se realiza.
Luego del recorrido de 40 minutos por las plantas productoras, se visita el casco de la estancia. Una antigua casa con galerías que en su interior tiene un bar para degustar y comprar vinos y frutas, que conforman un excelente souvenir de San Rafael.
Para visitar:
Dirección: Cubillos 3850, Rama Caída
Lunes a sábados de 8:30 a 12:30hs. y de 15:00 a 19:00hs.


.