TURISMO EN SANTA FE
La provincia de Santa Fe posee muchos recursos naturales para aprovechar y circuitos generados a partir de diversas actividades comerciales para conocer. Se puede recorrer todo su territorio disfrutando de sus paisajes y su gente, realizando variadas actividades.
Historia, naturaleza y paisajes del litoral atraen a viajeros de todas las edades. Las dos ciudades más importantes de la provincia son: Santa Fe de la Veracruz –Capital de la provincia- y Rosario, donde se encuentra en Monumento Nacional a la Bandera Argentina.
Estas ciudades, como muchas otras, son unidas por el río Paraná, su delta y su pesca. Para disfrutar de esta costa se puede recorrer la Costa Santafesina por la Ruta 1 al norte de Santa Fe Ciudad. Campings, naturaleza y río, ofrecen los destinos como Santa Rosa de Calchines, Helvecia, Cayastá, San Javier y Reconquista, entre otros.
Ríos, arroyos e islas, forman un destino maravilloso para realizar avistaje de aves, fotografiar la naturaleza y practicar pesca con devolución. Los animales y el verde paisaje que se logra apreciar aquí, son el mejor recuerdo.
Hacia el Sur de Santa Fe Ciudad, camino a Rosario, también se puede disfrutar del paisaje de los ríos e islas y sus puertos en localidades que destacan como: Coronda, Puerto General San Martín y San Lorenzo, en esta última tuvo lugar la batalla del mismo nombre. A su vez puede conocer el delta por dentro visitando la zona del Parque Nacional Islas de Santa Fe, partiendo desde Puerto Gaboto.
Pero la provincia de Santa Fe tiene muchos más recorridos para realizar relacionados con el campo y varias lagunas. Pueblos rurales se dedican a la caña de azúcar, forestación y por supuesto la producción de leche.
Los tambos de Santa Fe son reconocidos internacionalmente y debido a ello se creó el circuito denominado «La Ruta de la Leche». Recorriendo la cuenca lechera más grande de América del Sur se visitan destinos como Rafaela y Sunchales, entre muchos otros que conforman el recorrido.
Gauchos y estancias históricas abren sus tranqueras para que pueda conocer la vida del campo argentino, sus costumbres, destrezas y gastronomía.
Además de todo lo dicho, en cada pueblo y ciudad hay un museo histórico local para recorrer y así conocer sus personajes, comunidades nativas y lo más destacado de cada destino.
Destinos para visitar en Santa Fe: Cañada de Gómez, Casilda, Coronda, Las Rosas, Puerto General San Martín, Rafaela, Reconquista, Rosario, Rufino, San Javier, San Justo, San Lorenzo, San Vicente, Santa Fe Ciudad, Sunchales, Venado Tuerto, Villa Constitución.


.