CONOCIENDO VILLA YACANTO
Desde Santa Rosa de Calamauchita parte un camino que se adentra en las altas cumbres por un camino de fácil acceso y de hermoso paisaje.
El camino permite ver el panorama virgen de las sierras como estaba en la época de los Comechingones, hasta llegar a Villa Yacanto, un pequeño pueblo en medio de las sierras.
Se la conoce como Villa Yacanto de Calamuchita y es ideal para disfrutar todo un día, o más, en un ambiente natural diferente al de Santa Rosa de Calamuchita.
Cercano a la villa surcan siete ríos y arroyos de aguas puras que bajan de las montañas entre los pinares y son muy disfrutables en verano.
En Villa Yacanto de Calamuchita pueden realizar cabalgatas, trekking, disfrutar de sus ríos y obtener excelentes; fotografías de la vegetación y la fauna.
Su iglesia y los pequeños negocios completan una oferta sencilla y exquisita como su gastronomía. Desde allí también podrá observar y hasta llegar con una excursión al Cerro Champaquí o «Techo de Córdoba» con 2884 metros sobre el nivel del mar aproximadamente.
Villa Yacanto es una invitación que queda abierta para cualquier época del año y no se arrepentirá de aceptarla.


.