MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES
Conocido como MAMBA, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se ubica en el histórico barrio de San Telmo dentro de un antiguo depósito de tabaco del año 1918, que fue reciclado para el funcionamiento del museo.
Fue fundado en el año 1956 por el intendente Madero, pero la primera sede estuvo en el primer piso del Teatro San Martín, donde hasta ahora se realizan exhibiciones de arte.
El museo cuenta con varias salas donde se muestran las colecciones propias del MAMBA y muestras temporales. En su patrimonio de arte plástica argentina contemporánea cuenta con obras concretistas, informalistas, neofigurativas, la colección Ignacio Pirovano y más, a lo que se le suman a obras de destacados nombres de la plástica internacional.
Su patrimonio se completa con ejemplos de las más diversas manifestaciones de las artes plásticas y se formó sobre la base de compras de la comuna porteña y donaciones. Entre la amplia gama de obras que exhibe el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se pueden ver trabajos de artistas extranjeros como Picasso, Matisse, Kandinsky, Mondrian, Renoir, Dalí, Chagall y Leger y, entre los argentinos, a Pettoruti, Del Prete, Seguí, Forner, Seoane, Berni y Badii, entre otros.
Son más de 7000 obras que van desde el año 1920 hasta la actualidad, destacando el arte argentino. A su vez el museo cuenta con una biblioteca y una movida agenda cultural (Ver aquí).
Este museo es uno de los paseos destacados del barrio de San Telmo y su visita se completa con el vecino Museo de Arte Contemporáneo, MACBA. El arte en este barrio se puede apreciar en museos, pero también en sus calles y destacados locales y ferias de antigüedades.
Para visitar:
Dirección: Av. San Juan 350, San Telmo
Lunes a viernes de 12 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.


.